domingo, 19 de octubre de 2008

Jirafas y ratones.

Una columna de Albert Espinosa.

Artículo 90. Estupendo y redondo, este número. Estamos a tan solo 10 artículos del número 100. Habrá que hacer uno especial cuando lleguemos. Llevamos 90 semanas juntos, por lo que se podría decir que tenemos casi una relación. Por eso ya es hora de que os cuente las interioridades de los artículos. Siempre los escribo a la misma hora, a partir de las 4.30 horas de la mañana. No sé por qué, empecé a esa hora con el primero y me gusta mucho el sonido de la madrugada.
Y eso que me encanta dormir. Además, tengo una fijación con el sueño: estudio desde hace años cuántas horas duermen los animales. ¿Sabíais que un ratón duerme 20 horas al día? A mí me fascina, por eso cuando veo uno despierto me siento un privilegiado, porque es casi un milagro. Las musarañas no les van a la zaga: duermen 16 horas al día y las cebras, 15, pero con un ojo abierto y el otro cerrado. ¿Sabéis cuál es el animal que duerme menos? Pues es... Os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
Tercer puesto. 3 días. Magnífica película con una fotografía tan curiosa que diría que es mágica. Sin ninguna duda, los pueblos blancos andaluces tienen gran encanto en el cine.
Segunda posición. Un par de buenos sueños, de Diego Cantero. Me encanta cada uno de los versos de esta canción, sobre todo cuando dice: "¡Tengo una grieta en el diente, la gente no entiende que es para silbar!".
Primer lugar. Espía a una mujer que se mata. Veronese en estado puro. Imposible quedarse con un solo actor porque todos están fantásticos. Mi esófago acabó fascinado y deseando repetir.
Volviendo al dormir, el que menos invierte es la jirafa: tan solo 90 minutos al día, y dicen que solo duerme dos o tres minutos seguidos. Seguro que algún día condensan algo del ADN de las jirafas y nos lo inyectan a los humanos.
Y es que yo siempre he tenido la teoría de que un día inventarán algo para que dejemos de dormir, y no sé si entonces trabajaremos más o menos, pero seguro que hacia las 4.30 horas de la madrugada habrá una nueva comida a la que creo que llamarán REM. ¿Os apetecería, dentro de unos años, hacer un rem mientras escribo el artículo?

No hay comentarios: